logo


Apreciados editores de Pulso Cristiano:

Les escribo brevemente, sólo para expresar la sorpresa (y preocupación) que me embarga al verificar que en la “Agenda de Reuniones Cristianas” correspondiente al mes de junio no hay registro de celebración alguna del Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema continúa siendo resistido por los liderazgos cristianos de Argentina, a pesar de que hoy, como nunca antes, el mismo exhibe un cuadro de extrema crisis, a nivel planetario (y, obviamente, sin excluír el nivel local).

Disponemos de una “Eco-Biblia”, pero lo ecológico-ambiental no tiene lugar en la pastoral de todas las iglesias cristianas, salvo honrosas excepciones, es “ausente sin aviso” en sus púlpitos, programas, celebraciones, discursos, etc.

Les saludo fraternalmente,

Alfredo Salibián

Después de despachar ese texto me informé, por vía del Servicio ALC, que la Federación Luterana Mundial ha lanzado desde el 1 de enero -junto a otras organizaciones- una campaña mundial de sensibilización (oración y reflexión), en solidaridad con las comunidades más vulnerables ante los efectos del Cambio Climático Global (CCG).

La campaña, consiste en 24 horas de ayuno cada primer día del mes, y finalizará el 1 de diciembre; ese día se iniciarán en Lima.las deliberaciones de la próxima Conferencia de las Partes (COP-20) sobre CCG. La iniciativa intenta ser una expresión testimonial de su fe y valores éticos, en este caso orientados a los graves problemas asociados al CCG.

Sería bueno conocer cómo concretará esta iniciativa la hermana comunidad luterana de nuestro país.

Saludos

Alfredo Salibián

Dejar un comentario

*

captcha *