El cantante y pastor Juan Carlos Agostinacchio, conocido también por su participación en el ciclo televisivo “Titanes en el ring”, falleció a los 74 años de edad en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires.
La partida de este dirigente evangélico de la Iglesia Cristiana Bíblica se produjo por un infarto el 7 de julio cuando conducía su vehículo, acompañado de su esposa.
Agostinacchio (en la foto) era conocido entre las iglesias por su buen talante y la interpretación de himnos y canciones con un estilo operístico que lo llevaron a muchas congregaciones y encuentros evangelísticos donde cantaba sus temas favoritos acompañado de pistas de música grabada.
Además, acompañó iniciativas evangelísticas que encabezaron los predicadores Luis Palau, Billy Graham, Alberto Mottesi, Benny Hinn, Carlos Anacondia y Yiye Ávila.
Al momento de su muerte pastoreaba la iglesia Ministerio Encuentra tu Rumbo, en la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.
Lo acompañaba en el ministerio su esposa Reveca Haga, con quien había se había casado en segundas nupcias.
Agostinacchio había nacido en un hogar cristiano en la ciudad de Buenos Aires y era la tercera generación de pastores, desempeñádose como pastor ordenado desde diciembre de 1971.
Se graduó como bachiller superior en Teología en el Instituto Bíblico Río de la Plata y obtuvo una maestría en Divinidad.
También logró popularidad al integrar la troupe del luchador Martín Karadagian, famoso entre miles de niños y adolescentes en la década del 70 por su programa televisivo de lucha libre “Titanes en el ring” en el que Agostinacchio formó parte como el “Hombre de la barra de hielo”.
Se trataba de un personaje que transportaba, justamente, una inmensa barra de hielo con gran pericia, pero que inevitablemente se derretía a lo largo del programa.
Un hombre de Dios y un corazón de oro lleno de amor al Señor y a todos. su contribución en la vida de la CEICA ha sido muy importante en el diálogo y convivencia de los participantes, en el crecimiento en la hermandad en Cristo y testimonio común en este Consejo Ecuménico de Iglesias Cristianas en la Argentina.. Un corazón y vida plena de fe, está con el Señor pero lo extrañaremos entre nosotros. Gracias por su vida y oramos por su iglesia y su familia.