El mozambiqueño Filimao Chambo fue elegido el 26 de junio como el 42° superintendente general de la Iglesia del Nazareno.
Chambo (foto), radicado en Sudáfrica, es director regional de África de esta denominación y fue elegido en la séptima votación en la 29° Asamblea General y convención que sesionó del 21 al 30 de junio en la ciudad estadounidense de Indiana.
La Asamblea General es la “suprema autoridad” de esta organización en lo referido a la formulación de doctrinas, legislación y elección, según informa la propia iglesia en su sitio web.
“Una cosa que sé es que cuando Dios llama, no es sólo una llamada de un solo momento”, afirmó el dirigente nazareno al dirigirse a la asamblea, y agregó: “él nos llama continuamente, todos los días, cada momento, para lo que él quiere que formemos parte de”.
La Iglesia del Nazareno es una iglesia cristiana protestante en la tradición wesleyana de santidad.
Organizada en 1908, la denominación cuenta con aproximadamente 2,3 millones de miembros adorando en más de 29.000 congregaciones locales en 159 áreas mundiales, informó el sitio web de la denominación.